≡ Menu

FOW!

¡Flames of War ya está aquí! El flamante juego de miniaturas de la segunda guerra mundial.

Muchos lo esperábais con ansia, pero para los que no lo conozcan aún, pulsad en “seguir leyendo” para saber de qué va.

Flames of War es un wargame de la segunda guerra mundial publicado por Battlefront, empresa de Nueva Zelanda. Lleva ya unos cuantos años y se ha revelado como el juego más popular de su período por todo el mundo.

La escala de sus miniaturas es de 15mm (prácticamente 1:100), todas de  una gran calidad. Se juega en las mesas habituales de 120 x 180 cm.

Las reglas no son difíciles, pero sí que son lo suficientemente complejas para dar el realismo suficiente. Aunque pueda recordar a otros wargames introduce conceptos muy interesantes que cambian la dinámica del juego por completo. No hay que estimar ninguna distancia, se puede medir en todo momento.

Los ejércitos disponibles son todos los participantes de la contienda, aunque aún no hayan salido listas para todos. Éstos se organizan en divisiones en las que hay unos elementos obligatorios a incluir y otros opcionales. La información necesaria para confeccionar las listas vienen en unos libros que cubren un escenario determinado de la segunda guerra mundial, por ejemplo: El frente ruso, África, el desembarco, etc. Estos libros incluyen lo necesario para los diferentes bandos que allí se enfrentaron.

Los diferentes escenarios están divididos en 3 etapas: Early, Mid y Late. La tecnología va avanzando durante la guerra, y sería injusto enfrentar una lista de infantería francesa, de comienzos de guerra, ¡contra una monstruosa fuerza blindada con los últimos Königstiger! Estas tres categorías nos permiten jugar partidas equilibradas contra otros ejércitos.

Pronto organizaremos partidas de prueba para que podáis disfrutarlo en primera persona.

{ 0 comments… add one }