≡ Menu

Guerra fría entre CIA y KGB

Hoy os voy a hablar un poco de un pequeño gran juego: Guerra Fría – CIA vs KGB.

Es un rápido y fácil juego de cartas para dos personas, que nos transporta al trepidante mundo del espionaje entre potencias durante la tensa contienda encubierta de la guerra fría.

Pulsa en “seguir leyendo” para saber un poco más de él.

Los jugadores se ponen al frente de uno de los organismos CIA o KGB. Nuestro trabajo será ir acumulando para nuestro bando a los gobiernos de diferentes países o apoderándonos de los beneficios de objetivos especiales, como el premio nobel, las olimpiadas o conciertos hippies reivindicativos.

Para lograrlo debemos ir jugando las diferentes bazas que nos dan los distintos colectivos, militares, artistas, medios de comunicación, grupos de poder económico, etc. Debemos usarlos con extremo cuidado, ya que estaremos bajo la amenaza de un desorden civil.

La elección de qué agente enviar a cada misión resultará vital para hacernos con el control final. Podemos jugar agentes dobles para infiltrarnos en la organización rival y descubrir a los agentes enemigos, usar asesinos para eliminarlos o maestros de espías con los que sorprender al contrario.

Las partidas de Guerra Fría son relativamente rápidas, rondando la media hora, aunque todo depende de los jugadores y lo reflexivos que sean.

Absolutamente recomendable, rápido de aprender y muy divertido.

{ 1 comment… add one }

  • Victor 5 05UTC diciembre 05UTC 2010, 12:50 am

    Hace tiempo que lo tengo y solo he jugado una partida. Si mis amigos de El Kraken lo recomiendan y, es más, si el Gran Maestro Jonay dice que es un JUEGAZO habrá que revisitarlo.