≡ Menu

I Campaña Tercios: “Pique en Flandes”

En breve comenzaremos la primera Campaña de Liber Militum: Tercios, que hemos titulado “Pique en Flandes”. Puesto que la mayoría de jugadores está todavía comenzando su ejército, la organización facilitará miniaturas al jugador que lo necesite, siendo incluso posible participar sin disponer de ninguna miniatura. Se permiten proxies y unidades simuladas.

La participación es gratuita, aunque habrá premio para el vencedor.

Normas aún provisionales

Listas: Serán de 1.000 puntos, con un Comandante de nivel 2 y el resto de mandos de nivel 0, tal y como se explica en el Volumen I de Reglas Adicionales. Puesto que se asume que los jugadores están en fase de experimentación, las listas podrán modificarse.

Emparejamientos: Cada jugador deberá intentar jugar, al menos una vez, con cada uno de los demás jugadores. La organización intentará facilitar los contactos entre participantes. Como máximo podrá jugarse 2 veces contra el mismo rival.

El tipo de batalla se sorteará de entre las incluidas en el reglamento de Tercios la primera vez, y se usarán las batallas en modo de prueba de Kingdoms la segunda ocasión que jueguen ambos rivales.

Sistema de Puntuación: Siguiendo la tabla de grados de victoria, según el turno en que termine la partida se obtendrán diferentes “Puntos de Campaña”, que determinarán quién será el vencedor al finalizar la campaña y nos ayudarán a obtener puntos de experiencia para nuestros mandos:

Turno Ventaja necesaria Victoria Puntos de Campaña
para terminar Ganador Perdedor
5 Decisiva 8 1
3 Clara 7 2
1 Justa 6 3
0 Pírrica 5 4

Experiencia de los Mandos: Los mandos ganarán puntos de experiencia de forma individual, por lo que será necesario ponerles nombre propio en las listas. Ganarán Puntos de Experiencia después de cada batalla, según estos criterios:
+1 Automático para el Comandante
+1 Todos los mandos que sobreviven a la batalla (incluido Comandante)

Además, dispondrás de tantos puntos de experiencia extra como Puntos de Campaña consigas en la batalla, que se repartirán libremente entre todos los mandos. El mismo mando no podrá recibir más de 3 puntos extra, por lo que como máximo se podrán conseguir 5 puntos tras una batalla (Comandante que sobrevive y recibe 3 puntos extra).

Evolución de los Mandos: Cuando hayamos alcanzado los suficientes puntos de experiencia, nuestro mando subirá de nivel. Habrá que escoger para él nuevas Virtudes o Cualidades cuando suba de nivel. No supondrá puntos adicionales en nuestra lista de los que costaba originalmente.

Nivel Experiencia
1 2
2 6
3 14
4 26
5 46

Duración de la Campaña: Cuando una mayoría considerable de jugadores haya completado casi todos sus enfrentamientos, la organización pondrá una fecha límite para solventar emparejamientos posibles.

Comments on this entry are closed.

Next post:

Previous post: