≡ Menu

Puños Imperiales III

En esta ocasión incluyo un pequeño tutorial sobre el método de pintado que estoy utilizando.

Primero la imprimación. La elección, aunque pareciera obvia para muchos, no lo es para otros. Cierto es que el amarillo nos va a dar menos problemas si usamos la blanca que la negra, pero teniendo en cuenta que voy a ir subiendo el tono desde casi marrón podría haber usado perfectamente la imprimación negra.

Me decanto por la blanca porque me facilita ver la miniatura bien en todo momento y darle un pelín más de claridad.
Image

A continuación le doy una rápida capa de Tausept Ochre a prácticamente toda la miniatura. Pincel bien húmedo para hacerlo más rápido y no dejar huequitos blancos por accidente en los recovecos.
Image

Luego con negro a los bordes de las hombreras y el arma. De paso también a la peana, ya que el suelo va a ser “urbano”.
Image

Antes de la tinta hay que aprovechar y darle los colores a los detalles, como sellos de pureza o calaveras.
Image

Ahora le damos una indiscriminada capa de tinta Devlan Mud.
Image

Momento importante: Vuelvo a usar Tausept Ochre, pero esta vez con cierto cuidado. No quiero llegar a los recovecos donde la sombra es la deseada por la tinta.
Image
Aprovecho este momento que se está secando el anterior color para darle un suave pincel seco de Boltgum Metal en el arma. También lo uso en la suela.
Image

Aquí es donde empieza a tomar verdadera forma: Con el Golden Yellow damos color al marine, esta vez dejando zonas sin cubrir. Intentamos cubrir mejor las zonas que deberían estar más iluminadas.
Image

Imagen posterior, para apreciarlo mejor:
Image

Uso dos tonos de gris en el borde de la hombrera, con mucha suavidad, para dar una leve iluminación. También he usado estos dos tonos en pincel seco en la peana.
Image

Nueva ataque al amarillo: esta vez con Sunburst Yellow, que es un tono más claro que el anterior. Pinto cada vez menos superficie, y selecciono siempre una zona más elevada: estamos iluminando.
Image
Image

Este es el momento para las calcomanías. Siempre es necesario pintar un poco sobre ellas, para matar el brillo característico que tienen.
Image

Con Bleached Bone doy los últimos brillos.
Image

Y ya está. Ha quedado mejor que el anterior.
Image

{ 1 comment… add one }

  • Geminis 15 15UTC febrero 15UTC 2013, 10:47 pm

    Muy bueno el tutorial nen

Next post:

Previous post: