≡ Menu

Reglas de la Campaña por la Tierra Media

Ya hemos publicado las reglas de la Campaña por la Tierra Media que llevaremos a cabo en El Kraken durante todo febrero.

El  tema se discute en este  enlace del foro. Pero podéis verlo también en esta entrada dándole a “seguir leyendo”.

REGLAS DE LA CAMPAÑA

La campaña tendrá lugar durante todo febrero, tiempo en el cual podrán enfrentarse libremente los jugadores por el dominio de la Tierra Media. Aunque principalmente se enfrentarán los jugadores del bando de la Luz contra el de la Oscuridad también existirá la confrontación entre los jugadores del mismo bando por ser proclamado el “Paladín de la Luz” o el “Heraldo de la Oscuridad”.

No es necesario entregar una lista o inscribirse antes de comenzar la campaña, se pueden apuntar nuevos jugadores ya una vez empezado. Tampoco existirá “inscripción” más allá de apuntarse en el póster que dispondremos en el local (el nuevo en Tomas Morales).

EJÉRCITO Y PERSONAJE:

Son válidos cualquiera de los ejércitos de El Hobbit o El Señor de los Anillos, incluidas las alianzas. La lista de ejército podrá cambiarse de partida en partida, con una salvedad: nuestro Personaje.

Será obligatoria la creación de un personaje, al que deberemos dar un nombre, que no puede ser un personaje famoso (Legolas o el Rey Brujo podrán usarse, pero no como nuestro personaje). Éste personaje irá ganando experiencia mediante sus gestas, con las que podrá obtener mejoras, la primera a las 3 gestas, y cada vez necesitando una gesta más para mejorar: la segunda a las 4, la tercera a las 5, etc.

Mejoras disponibles: (esta lista aún no está completa y puede sufrir variaciones)
Aumento de atributo (máximo 1 vez el mismo)
Afinidad con hechizo: Reduce en 1 la dificultad de lanzamiento de un hechizo que conozca.
Impetuoso: Puede declarar una Marcha Heroica gratis el primer turno de cada partida.
Explorador: En los escenarios que se debe desplegar a 6UM del líder, su partida de guerra podrán hacerlo a 9UM.
Estratega: Puede repetir la tirada de selección de escenario gastando 1 punto de voluntad.
Previsor: Puede repetir una tirada de refuerzos por partida.
Guardaespaldas: Un tipo de guerrero de su partida de guerra obtiene la regla “escolta”.
Arma mejorada: Su arma gana la regla “veneno”·
Salvaguarda: Gana la regla “Resistir Magia”.
Asesino: Gana la regla “malicioso”.
Talismán: Puede repetir una tirada de destino por partida.

BATALLAS:

Cada vez que se concierte una partida, a cierta cantidad de puntos acordada por los contendientes, se escogerá zona mediante una tirada enfrentada si hay varias zonas del mismo valor. Se sorteará una batalla de las existentes en el reglamento de El Hobbit. En caso de empate siempre contará como victoria para el jugador con el personaje que cueste menos puntos, y de persistir el empate para el que tenga menos gestas en ese momento.

Jugadores de distinto bando:
Una vez concluida la batalla el jugador vencedor marcará una victoria para su bando en la zona. Además ambos jugadores obtendrán puntos de gestas bajo los siguientes criterios:

+1 Automático
+1 Ganar la partida
+1 El personaje del rival es abatido y el nuestro sobrevive.

Jugadores del mismo bando:
No luchan por ninguna zona en concreto. Acordarán una cantidad de puntos y sortearán un tipo de batalla. Los jugadores obtendrán puntos de gesta de la siguiente forma:

+1 Ganar la partida

Partidas de más de 2 jugadores:
Estas partidas estarán limitadas a enfrentamientos entre bandos opuestos, aunque dispondrán flexibilidad a la hora de acordar puntos distintos a los de la zona por la que luchen. El bando ganador se anotará 2 victorias. Además se obtendrán puntos de gesta de la siguiente forma:

+1 Automático
+1 Ganar la partida

CAMPAÑA:

Cada zona del mapa dará al bando que más victorias sume una cantidad de puntos de campaña: 1 punto por La Comarca, 2 puntos por las Montañas Nubladas y el Bosque Negro, 3 por Rohan y Gondor, 4 por Isengard y 5 por Erebor y Mordor. Se sumarán los puntos de cada una de las zonas y vencerá el bando con mayor número de puntos.

Por otra parte se proclamarán como Paladín de la Luz y Heraldo de la Oscuridad a los jugadores de cada bando que más gestas sumen individualmente.

{ 0 comments… add one }

Next post:

Previous post: