≡ Menu

XIII Torneo Kraken 40.000

¡Anunciamos el XIII Torneo Kraken 40.000!

Este nuevo torneo supone algunos cambios en las habituales bases, por lo que recomendamos su lectura (escrito en rojo los cambios). Sobre todo se añaden aclaraciones y restricciones a la configuración de las listas de ejércitos.

Fecha: 25 de abril de 2015.

Ejércitos de 1.500 puntos.

 

NORMAS

– La inscripción tiene un coste de 12€ que incluye un ticket descuento del 10% en un artículo. El abono y la lista de ejército deberá realizarse con fecha límite el día 22 de abril.

– Se jugará según el reglamento de 7ª edición de Warhammer 40.000. Se aplicarán las faq’s oficiales, prevaleciendo las publicadas en inglés.

– Los ejércitos serán de un único destacamento veterano o destacamento especial de su codex + 1 posible alianza, con un límite de 1.500 puntos en total.

– No se permite Forgeworld, Escalation o Dataslates.

– Un ejército no puede aliarse consigo mismo, con la salvedad de los Marines Espaciales de diferentes capítulos.

– Se permiten suplementos y codex digitales. El jugador que los utilice, deberá facilitárselo a la organización para su corrección previa.

– Al confeccionar un destacamento, se debe usar un mismo libro (de Codex o de Suplemento de Codex, sin combinarlos).

– No se permiten Formaciones.

– El codex de Caballeros Imperiales sólo se permite como aliado.

– El Codex Arlequines, usado como aliado, usará su tabla de organización en lugar de la de aliados del reglamento.

Las alianzas se considerarán como un nivel de alianza inferior al mostrado en el cuadro de aliados, incluyendo los codex con sus suplementeos, haciendo imposibles las calificadas como “En caso de Apocalipsis”. Esto quiere decir, por ejemplo, que un “Hermano de Batalla” pasa a ser “Aliado de Conveniencia”.

– Puede usarse Asalto a Fortificaciones, con la salvedad de las calificadas como Grandes Fortificaciones y la Fortaleza de la Redención.

– El ejército debe cumplir la regla universal de CLVECE (como lo ves es como es). Las miniaturas que no cumplan esta norma, serán inmediatamente retiradas de la partida y contarán como destruidas a todos los efectos.

– Todo participante debe estar presente en El Kraken a las 9:00 am el día del torneo o perderá automáticamente la primera ronda.

DESARROLLO

– El torneo constará de tres partidas, con las misiones “Cruzada” (con 5 objetivos, despliegue Yunque y Martillo), “La Voluntad del Emperador” (despliegue Asalto de Vanguardia) y “Purgar al Alienígena” (despliegue Amanecer de la Guerra).

El horario de las rondas será:

9:00 Sorteo de emparejamientos y mesas
9:15 Comienza la primera ronda
11:30 Fin de la primera ronda
11:45 Segunda ronda
14:00 Descanso para comer
16:00 Tercera ronda
18:15 Fin del Torneo

– La escenografía ya estará preparada y no podrá modificarse, salvo jugadores con fortificaciones, previa consulta a la organización.

– No habrá terrenos misteriosos o escenografía con reglas especiales.

– Los emparejamientos se realizarán al azar el primero y los dos siguientes por sistema suizo.

– Las puntuaciones se obtendrán por las batallas, por pintura y por deportividad según estos criterios:

Puntos por batallas: serán de 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota.

Puntos por pintura: Se podrán recibir de 0 a 3 puntos, bajo estos criterios:

1 punto: 90% del ejército pintado, usando al menos tres colores.

2 puntos: 100% ejército pintado, peanas texturizadas.

3 puntos: Ejército excelentemente pintado, con sombras, luces y detalles. Ayudará el uso de transformaciones a entrar en esta categoría.

Punto por deportividad: Al finalizar, todos los jugadores nominarán en privado al adversario que hayan considerado más deportivo. El jugador o jugadores con mayor número de nominaciones recibirá 1 punto.

Puntos de desempate: Los puntos de desempate son los puntos de victoria que ofrecen cada una de las batallas. Recibe cada jugador la diferencia entre sus puntos y los de su adversario en cada batalla.

– Si persiste el empate, se resolverá por otros criterios, en este orden: resultado de enfrentamiento directo (si lo hubiera), el que acumule más nombramientos de deportividad y mejor puntuación en pintura.

OBLIGATORIO:

Codex del ejército. No se admiten copias piratas.
Lista impresa.
Dados, plantillas y CINTA MÉTRICA.
Las miniaturas, ¡no te olvides!
Divertirse… ¡imprescindible!

PREMIO:

Los participantes recibirán, al abonar la inscripción, un bono de 10% de descuento para un artículo.

Todo el dinero recaudado estará destinado a premios. Habrá sorteo entre los participantes que no obtengan premio en ninguna categoría. Además, se entregará trofeo y diferentes diplomas.

Comments on this entry are closed.