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XIV Torneo Kraken 40.000

Anunciamos el XIV Torneo Kraken 40.000. Será el 8 de Agosto, y traerá algún cambio con respecto a los anteriores torneos.

Los premios estarán más repartidos: Habrá premio para los tres primeros clasificados, además de mejor pintura y los sorteos habituales. Abrimos la posibilidad de incluir formaciones y dataslates, aunque manteniendo los 1.500 puntos. Una de las batallas será de Vórtice de Guerra. Escritas en rojo las novedades en las bases:

NORMAS

– La inscripción tiene un coste de 12€ que incluye un ticket descuento del 10% en un artículo. El abono y la lista de ejército deberá realizarse con fecha límite el día 5 de agosto.

– Se jugará según el reglamento de 7ª edición de Warhammer 40.000. Se aplicarán las faq’s oficiales, prevaleciendo las publicadas en inglés.

– Los ejércitos pueden ser de un único destacamento principal (armas combinadas o especial de su códex) + 1 posible alianza, incluyendo formaciones y dataslates, con un límite de 1.500 puntos en total.

– No se permite Forgeworld o Escalation.

– Un ejército no puede aliarse consigo mismo, salvo los Marines Espaciales de diferentes capítulos.

– Se permiten suplementos y codex digitales. El jugador que los utilice, deberá facilitar los documentos a la organización para su corrección previa.

Las alianzas se considerarán como un nivel de alianza inferior al mostrado en el cuadro de aliados, incluyendo los codex con sus suplementos, haciendo imposibles las calificadas como “En caso de Apocalipsis”. Esto quiere decir, por ejemplo, que un “Hermano de Batalla” pasa a ser “Aliado de Conveniencia”.

– Puede usarse Asalto a Fortificaciones, con la salvedad de las calificadas como Grandes Fortificaciones y la Fortaleza de la Redención.

– El ejército debe cumplir la regla universal de CLVECE (como lo ves es como es). Se permiten conversiones y modelos alternativos, siempre que estos representen coherentemente a la miniatura. Ante cualquier duda, consultar previamente a la organización.

– Todo participante debe estar presente en El Kraken a las 9:00 am el día del torneo, o perderá automáticamente la primera ronda.

DESARROLLO

– El torneo constará de tres partidas, con las misiones “Cruzada” (con 5 objetivos, despliegue Yunque y Martillo), “Purgar al Alienígena” (despliegue Amanecer de la Guerra) y “Purgar y Controlar” (despliegue Asalto de Vanguardia).

– Para la misión de Vórtice de Guerra “Purgar y Controlar” se deben tener en cuenta estas indicaciones:
– Se jugará con los objetivos del reglamento, sin los específicos de cada facción. Esto quiere decir que, del 11 al 16, será controlar objetivos del 1 al 6.
– Cualquier objetivo que no pudiese cumplirse durante cualquier turno de la batalla, se descarta y se toma otro.
– El Objetivo 41 se descarta automáticamente por otro nuevo.
– Todos los objetivos que otorguen 1d3 puntos de victoria, darán 2 puntos de forma automática.

El horario de las rondas será:

9:00 Sorteo de emparejamientos y mesas
9:15 Comienza la primera ronda
11:30 Fin de la primera ronda
11:45 Segunda ronda
14:00 Descanso para comer
16:00 Tercera ronda
18:15 Fin del Torneo

– La escenografía ya estará preparada y no podrá modificarse.

– No habrá terrenos misteriosos, escenografía con reglas especiales ni objetivos misteriosos.

– Los emparejamientos se realizarán al azar el primero y los dos siguientes por sistema suizo.

– Las puntuaciones se obtendrán por las batallas, por pintura y por deportividad según estos criterios:

Puntos por batallas: serán de 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota.

Puntos por pintura: Se podrán recibir de 0 a 3 puntos, bajo estos criterios:

1 punto: 90% del ejército pintado, usando al menos tres colores.

2 puntos: 100% ejército pintado, peanas texturizadas.

3 puntos: Ejército excelentemente pintado, con sombras, luces y detalles. Ayudará el uso de transformaciones a entrar en esta categoría.

Punto por deportividad: Al finalizar, todos los jugadores nominarán en privado al adversario que hayan considerado más deportivo. El jugador o jugadores con mayor número de nominaciones recibirá 1 punto.

Puntos de desempate: Los puntos de desempate son los puntos de victoria que ofrecen cada una de las batallas. Cada jugador recibe la diferencia entre sus puntos y los de su adversario en cada batalla.

– Si persiste el empate, se resolverá por otros criterios, en este orden: resultado de enfrentamiento directo (si lo hubiera), el que acumule más nombramientos de deportividad y mejor puntuación en pintura.

OBLIGATORIO:

Codex del ejército. No se admiten copias piratas.
Lista impresa.
Dados, plantillas y CINTA MÉTRICA.
Las miniaturas, ¡no te olvides!
Divertirse… ¡imprescindible!

PREMIO:

Los participantes recibirán, al abonar la inscripción, un bono de 10% de descuento para un artículo.

Todo el dinero recaudado estará destinado a premios. Habrá sorteo entre los participantes que no obtengan premio en ninguna categoría. Además, se entregará trofeo y diferentes diplomas.

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